Servicios

Servicios y colaboraciones

Desde el inicio de su actividad, hace casi tres décadas. Ofrecemos respuestas innovadoras para el sector de la construcción, estando asociados a AECALPO (Asociación de empresas del cerramiento de Galicia) y miembro de pleno derecho de la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas ASEFAVE, de la que en la actualidad forman parte de su Junta Directiva ostentando una vocalía desde el año 2008.

EXTRUGASA, Grupo quinta, pone a su disposición especializado en resolver retos tecnológicos e innovadores. Dicho departamento está constituido con personal cualificado y con experiencia investigadora al servicio de las empresas colaboradoras.Las competencias del personal que constituye este departamento técnico, comprenden desde el la optimización para el diseño de las estructuras de aluminio para su idónea fabricación hasta temas concretos como el cálculos estructural especifico por métodos de elementos finitos.

Entre los grandes logros podemos destacar todo el desarrollo de productos y series de carpintería estructural y muros cortina. Con el desarrollo del sistema de muro cortina modular, en el que se consiguió aglutinar con un solo diseño diversas soluciones aprovechando los mismos accesorios y gomas para resolver fachadas con vidrios monolíticos, fachadas con doble vidrio, con tapetas, vidrios pegados.

Dentro de la asociación AECALPO, hemos realizado numerosas actividades con el objetivo defomentar la formación profesional, empresarial y social, potenciar el espíritu cooperativo,organizar conferencias, cursillos, seminarios, congresos y demás actos de análoga naturaleza.

Alutec ha colaborado en la elaboración de las Instrucciones Técnicas para la puesta en funcionamiento del Marcado CE para Ventanas, Ventanas de Tejado y Puertas Peatonales Exteriores conforme a la norma UNE-EN 14351-1:2006, obligatoria desde Febrero de 2010.

More

Investigacion

Medios materiales e instalaciones

Alutec dispone de una instalación de 300 metros cuadrados ubicadaen Boiro. Está distribuida en: Taller, almacén, y Departamento de oficina técnica donde se diseñan los anteproyectos y se preparan la documentación de especificaciones técnicas de los proyectos constructivos. Estas instalaciones cuentan con maquinaria especializada en aluminio y en PVC. Aparte de maquinaria para aluminio, en la nave contamos con la maquinaria específica de pvc como soldadora de doble cabezal, cortadora, desaguadora, etc.Importan de Italia perfiles en PVC marca ALPHACAN con marcado CE, óptimas condiciones de aislamiento acústico y térmico, ahorro energético.La perfilería en aluminio es suministrada por GRUPO EXTRUGASA con sellos de calidad (EURAS-EWAA)(QUALITAL),(QUALICOAT)

Relación de los proyectos de i+d llevados a cabo por la empresa

Desde sus comienzos, Alutec, en 1986, se ha caracterizado por ser una compañía comprometida con la mejora continua, tanto en sus productos, como en sus procesos de fabricación, servicios y atención al cliente.

Disponen del departamento técnico que EXTRUGASA, Grupo quinta, pone a su disposición especializado en resolver retos tecnológicos e innovadores. Dicho departamento está constituido con personal cualificado y con experiencia investigadora al servicio de las empresas colaboradoras.Las competencias del personal que constituye este departamento técnico, comprenden desde el la optimización para el diseño de las estructuras de aluminio para su idónea fabricación hasta temas concretos como el cálculos estructural especifico por métodos de elementos finitos.

Desde el área de I+D+i se coordinan todas las actividades de investigación, innovando tanto en procesos, métodos y maquinaria como en producto. Las soluciones que salen del área son fruto de las necesidades del día a día. Entre los grandes logros podemos destacar todo el desarrollo de productos y series de carpintería estructural y muros cortina. Con el desarrollo del sistema de muro cortina modular, en el que se consiguió aglutinar con un solo diseño diversas soluciones aprovechando los mismos accesorios y gomas para resolver fachadas con vidrios monolíticos, fachadas con doble vidrio, con tapetas, vidrios pegados.

Lineas maestras de la empresa

Cada proyecto de construcción ha supuesto para nuestro equipo un nuevo reto y oportunidad para el desarrollo de una auténtica investigación, que da lugar a la adopción de la mejor solución basada en la economía, calidad y ahorro energético.

Con el paso de los años la investigación va evolucionando, empezando en los años noventa con la combinación del aluminio con la madera y otros elemento para alcanzar una mejor estética, resistencia e impermeabilización hasta la actualidad, en la cual queremos dejar a un lado la combinación del aluminio con otros materiales y hacer de este material el único presente en las estructuras sin ayuda de otros materiales, poniendo como ejemplo la aviación o el sistema industrial del automóvil, en los cuales el material protagonista es el aluminio.Además de un experto equipo de personas y maquinaria especializada, nuestra experiencia nos sirve para aconsejar, determinar y solucionar problemas teóricos.

Nuestra experiencia como empresa ha ido evolucionando con el tiempo. En ella se han realizado proyectos internacionales como el proyecto de un hospital en Angola, y proyectos como plazas o parkings en los que buscamos el empleo del aluminio como un material de alta resistencia y durabilidad.

Futuro y sostenibilidad

La arquitectura surgió de la sociedad y no de una individualidad concreta, con esto nos vemos obligados a escuchar a la sociedad y crear nuevas formas de construir aplicando una eficiencia energética alta a partir de un material noble y ligero como el aluminio, el cual nos proporciona una armonía con la naturaleza generando cero residuos en su fase de construcción y adaptándose a la naturaleza con su ligereza y armonía visual.

La apertura de nuevos mercados internacionales es un objetivo a cumplir que podría hacerse realidad a partir del desarrollo de este proyecto de investigación. Las dificultades que implica la ejecución de obras en otros países se verían reducidas en el caso de disponer de elementos y método constructivo fácil de exportar que permitiesen realizar las tareas de montaje en destino con un desplazamiento de personal mínimo.

More